Entrevistamos a Omar de Alpaca Bowl

Cazoleta Alpaca Bowl Lipache Nighsea

Hola Omar, en primer lugar, agradecerte que tomes el tiempo para responder las cuestiones que te planteamos. 

En cuanto accediste a hacer esta entrevista, lo primero que pensamos fue en preguntarle a nuestra comunidad y seguidores para ver cuales eran sus preguntas sobre vosotros y vuestra marca.

Gracias por vuestro interés en Alpaca y lo que hacemos

¿Cuándo empezó tu pasion por el mundo del hookah?

Todo empezo hace muchos años, cuando tenia unos 13 años y vi a gente mas mayor fumando en cachimba. Fue sobre esa época cuando, a escondidas de mis padres y escaqueandome del colegio empecé a vender cachimbas, con unos 15 años (NO LO HAGAIS!).

También compartia esta pasión con mis amigos, quedábamos para fumar cachimbas y jugar a las carta, escuchar musica o charlar muy a menudo.

Mas adelante, empecé mi propio bar de hookah, el Hookah Lounge & Grill en California, bar que gestioné por 5 años y en el que realmente me enamoré del mundo del hookah.

Vendí el Mirage hará unos dos años para centrarme en Alpaca y mis otros proyectos de hookah.

Una de vuestras señas de identidad es la mezcla de arcillas que utilizais y que resulta en cazoletas de muy alta calidad y fiabilidad, ¿Podríais contarnos un poco en que consiste vuestro proceso de experimentación para llegar a estas mezclas?

Hemos probado una gran cantidad de arcillas y sus reacciones al calor para llegar a nuestra mezcla.

Algunas se calentaban demasiado y otras no lo suficiente, nuestra mezcla es la “Ricitos de Oro” de las arcillas, ni se calienta demasiado ni demasiado poco, mantiene el calor sin dar picos de calor como el cristal, la porcelana etc.

Hemos llegado a la conclusión de que, en tabacos tabacos negros, DEBES fumar con nuestra arcilla o algo similar.

Si hay algo que mucha gente aprecia aquí en España de vuestras cazoletas (mas allá del rendimiento) es la parte más artística de vuestro producto, las pinturas, texturas y acabados que dan a Alpaca esa personalidad ¿Podríais explicarnos un poco en que consiste vuestro proceso creativo?

Naturaleza e imaginacion 🙂

También le damos a nuestros artistas la oportunidad de crear sus propias mezclas de colores, algo que sin duda le da un toque especial a nuestros acabados de color.

¿Cuál es la parte que más disfrutas de tu trabajo?

La gente, los negocios y comunidades de las que tengo la suerte de formar parte.

Y ver a la gente amando, disfrutando y entendiendo Alpaca es increible.

¿Podrías contarnos un poco sobre algún proyecto que tengas entre manos actualmente?

Recientemente hemos empezado artcommunity.co, una comunidad exclusiva de miembros centrada en Alpaca, Regal y Tangiers (ART). 

Alpaca Bowls es el distribuidor Europeo e internacional de Tangiers y Regal Hookah, por lo que hemos creado esta comunidad para juntar a todos los amantes de estas marcas y darlas más aún a conocer.

También estamos escogiendo algunos de los mejores bares de hookah, tiendas, reviewers, youtubers etc. y enlazando e incluyéndolos bajo el titulo de “Distribuidor Oficial de ART”.

¿Que tipo de consideraciones tienes cuando vas a empezar un nuevo modelo de cazoleta?

Cual es el problema que mi diseño está intentando resolver y como la función que estoy diseñando ofrece una solución al consumidor final.

Cazoleta Alpaca Bowl LeRook Bluesy

¿Cuales son tus modelos favoritos de Alpaca?

Predator y Mini Rook

¿Has considerado lanzar una nueva linea de productos, más allá de las cazoletas?

Sí, estamos trabajando en otras lineas de productos y hemos sacado algunas cosas en el pasado. Como he comentado antes, nos hemos asociado con Regal y Tangiers ya que creo que Regal es la mejor cachimba y Tangiers es mi tabaco favorito por lo que hemos decidido asociarnos para convertirnos en distribuidor unico tanto en Europa como a nivel internacional.

También trabajo con otros productos fabricados en EEUU, a los que represento a nivel internacional.

Actualmente, hay un montón de pequeñas empresas y emprendedores, apasionados del hookah, que están empezando e intentando sacar adelante sus proyectos. Seguramente, muchos de ellos miran a gente como tú, tendrías algún consejo para los nuevos emprendedores del mundo del hookah?

  1. En cuanto a ética de trabajo: Trabaja con pasión y honestidad, nunca pares de trabajar.
  2. Con respecto a ideas: Las ideas son un cambio en la forma normal de pensar, sal de tu zona de confort, haz algo distinto cada día, las ideas vendrán, te lo prometo.
  3. Con respecto a la cordura: No confíes en otros para darte alabanzas o soluciones, hazlo tú. Escucha a tus instintos y haz un negocio legítimo y te mantendras cuerdo 🙂
  4. El dinero rápido no existe, prepárate para el viaje 🙂

Y ya para terminar, en vuestra web y a nivel de marca mencionais bastante el hecho de que todos vuestros productos están hechos en America y con productos americanos. 

¿En un mundo en el que los procesos productivos están cada vez más deslocalizados, creeis que es importante mantener y dar soporte a la economía local?

Me encantan mis artistas, mi equipo, y la oportunidad de trabajar junto a ellos para crear nuestro producto. No podría hacerlo en otro lugar sin ellos.

Nuestro modelo de producción no es el más barato, ni tampoco el mas sostenible a nivel económico, pero SI da soporte a negocios locales y a su gente. Y además, produce un producto de mucha más calidad que otros productos a los que he mirado.

De nuevo, muchísimas gracias por hacer nuestra entrevista y tus respuesta y ojala podamos hablar contigo pronto de nuevo.

Muchas gracias, ha sido muy divertido

Si como nosotros eres un fan de Alpaca Bowl y Regal, no olvides echarle un ojo a artcommunity.co, un montón de distribuidores y marcas ya forman parte de ellos. Si aun no tienes tu Alpaca o Regal, pasate por nuestra tienda y no te quedes sin la tuya!

Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Navegando en ella, aceptas nuestra política de cookies.