Guía de los mejores carbones para shisha

Hookah with lemon

Las cachimbas necesitan un carbón especial en el que podamos calentar el tabaco y que todo empiece a ser funcional. Lo más recomendable es un carbón natural pero, ¿Por qué? ¿Qué aporta un carbón natural? ¿Qué otros carbones existen?

Eso es lo que vamos a ver a continuación, todo sobre los carbones para fumar en las cachimbas, que tipos de carbones existen, como el carbón natural puede funcionar e incluso como encenderlo para empezar a fumar con tu cachimba, ¿Preparado? Empecemos.

Contenidos

¿Por qué es importante elegir el carbón adecuado para tu cachimba?

¿De qué están hechos los principales carbones de cachimba?

¿Qué tipos de carbón existen?

¿Es mejor usar carbón natural o autoencendido?

Guía paso a paso de como encender tu carbón natural

¿Por qué es importante elegir el carbón adecuado para tu shisha?

A la hora de fumar desde una cachimba nos importan muchos aspectos: desde el tabaco, el tiro o el tipo de cachimba, entre otros muchos factores afectan a la calidad de la fumada. Uno de los elementos que muchas veces no se tiene en cuenta es la elección del carbón.

El carbón en una cachimba puede cambiar drásticamente tanto el sabor como el olor de una cachimba, aunque no lo creas, esto tiene mucha importancia y tienes que empezar a saber escoger, es cierto cualquier carbón sirve, pero no todos ofrecen la misma experiencia.

¿De qué están hechos los principales carbones de shisha?

A grandes rasgos, hay dos tipos de carbón, los naturales y los de encendido rápido (hechos de productos químicos). La mayoría de los carbones naturales están elaborados a partir de cáscara de coco, aunque hay otros materiales menos conocidos, como de madera natural de bambú, limonero o naranjo.

Algunos carbones de cachimbas tienen algunos atributos adicionales, por ejemplo, hay carbones que son 100% naturales y tradicionales, como hay algunos de encendido rápida y algunas con brasas adulteradas para una iluminación y concentración.

Pero entonces nos preguntamos, ¿Cuál es la mejor? Es un tema de gustos, pero algunos carbones cuando son muy artificiales (depende del fabricante) puede afectar de una manera que no te lo imaginas el sabor de la cachimba y eso es un gran problema.

Exploramos las mejores opciones disponibles para elegir el carbón de tu shisha

Para elegir el mejor carbón para las cachimbas se debe conocer muchas opciones. Pero la opción que más usan las personas que desconocen un poco este tema son las que están a base de iluminación rápida, fácil de encender y a empezar a fumar.

Sin embargo, no significa que sea la mejor, ¿Correcto? Si, la prendes y fumas en menos de 3 min, calienta todo y empiezas a tener tus fumadas, pero esto afecta mucho, al menos si el fabricante es tan artificial que sus carbones encienden en 1 seg. Veamos opciones.

Carbón natural

Carbón Vegetal KING COCO 1 Kg

Los carbones naturales adaptados al tamaño, peso y evita quitar el sabor a una cachimba son excepcionales. Realmente esta es una joya, uno de los mejores carbones naturales son los Yakuza

  • Encendido de 7 a 10 min
  • Encender a horno o encendedor grande
  • Dura entre 45 a 75 min
  • Baja cantidad de ceniza
  • Sin efectos secundarios

Encendido rápido a base natural

Este es un tipo de carbón en el que se enciende rápido y que mantiene propiedades importantes del carbón natural. Lo cual la hace una muy buena opción y de los mejores son los Fastcoco.

  • Encendido rápido de 1 min
  • Requiere encendedor pequeño
  • Dura entre 30 a 40 min
  • Media cantidad de ceniza
  • Sin efectos secundarios

Brasas de encendido rápido

Este tipo de carbón o mejor conocido como brasas directamente, es un tipo de carbón que se enciende de manera inmediata, pero no es el mejor. No lo recomendamos, pero entra en esta categoría de carbones.

  • Encendido rápido de 30 seg
  • Fosforo o encendedor pequeño
  • Dura entre 25 a 60 min
  • Excesiva cantidad de ceniza
  • Quita sabor al tabaco y dolor de cabeza

Se nota a leguas cuál de las 3 es la que menos nos favorece y esto es muy importante que lo sepamos. Un carbón que no es adecuado, ni por la compañía ni por el tipo de fabricación, puede hacer que el tabaco no sepa igual y también puede tener muchos efectos secundarios.

¿Es mejor usar un carbón natural o autoencendido?

Ahora bien, vamos por los dos restantes, el carbón natural y el carbón de encendido rápido. Las brasas de encendido rápido quedan totalmente descartadas, no hay ninguna ventaja e incluso le puede quitar sabor a nuestras sesiones de fumar con la cachimba.

Nosotros tenemos un favorito, los carbones naturales, estos sin lugar a dudas son los mejores por muchas razones. Lo primero es que es más económico, además de que tiene una duración de más de una hora y la cantidad de ceniza es casi nula. Veamos cómo se comparan.

 

Tipo Natural Autoencendido
Duración 45 – 75 min 30 – 40 min
Precio 0,04 – 0,1 € por pieza 0,01 – 0,17 € por pieza
Encendido 7 – 10 min 1 min
Efectos Sin efectos secundarios Sin Efectos Secundarios

 

Sin lugar a dudas preferimos el natural, pero también hay muchas razones para el carbón autoencendido: no es tan costoso, con apenas 1 minuto ya estamos fumando de nuestra cachimba, tiene un buen promedio de duración y no le quita sabor al tabaco natural.

Guía paso a paso de como encender tu carbón natural

Ahora bien, ya que elegimos el carbón natural, siendo Yakuza el más recomendado, necesitamos encenderlo. Si dura de 7 a 10 min en encender es porque no es nada fácil, ¿Cierto? Pero nosotros te lo vamos a explicar de manera sencilla y en menos de 10 min.

  • Lo primero es colocar los carbones en el quemador, dependiendo de la cantidad que vayas a usar, pero si vas a usar más de uno es necesario que los dejes tocándose y encenderlo a nivel muy alto.
  • Por un solo lado deja que se calienten alrededor de 5 min, claro que puede variar, pero es un buen promedio, luego lo volteamos y por el otro lado dejar calentar entre 1 y 2 min.
  • Esperar que alcance una temperatura que los deje muy rojos y brillantes, no importa que huela un poco a quemado, solo no sobrepases el tiempo que duran en el quemador.
  • Al punto que están rojos y brillantes, colócalo en la cazoleta de la cachimba, esto es suficiente para empezar a colocar el tabaco, el líquido en la base y empezar a fumar.

No es tan complicado, pero si lleva tiempo, aunque con el tiempo ni siquiera vas a esperar tanto tiempo como parece al principio, todo se basa en la experiencia, así que ya lo tienes.

Un comentario de “Guía de los mejores carbones para shisha

  1. Mr Shisha dice:

    ¡Muy buenas consideraciones para encender una cachimba perfectamente! A la hora de preparar una shisha, hay que tener en cuenta varios elementos. Y, cómo no, el carbón es uno de los principales para degustar el material perfectamente. Nosotros recomendamos sobre todo apostar por materiales de calidad.

Los comentarios están cerrados.

Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Navegando en ella, aceptas nuestra política de cookies.